Cómo gestionar y administrar un curso en modalidad teleformación (e-learning) cumpliendo los requisitos establecidos por FUNDAE y el SEPE - Caso completo en Moodle
MODALIDAD: presencial
PRECIO: 350,00€ + 21% IVA, parcialmente bonificable ante FUNDAE y con opción a descuentos

El precio incluye:

Asistencia al curso, documentación del alumno, coffee breaks, comida, y certificado de asistencia. 

Además, con el precio indicado, se incluye:

Realización por parte del participante de uno de los cursos siguientes, en modalidad e-learning:

  • Cómo Diseñar Contenidos Formativos para e-learning

  • Cómo Capacitar Tutores para e-Learning

Para más información cumplimentar formulario (abajo)

PRESENTACIÓN: 

 

Este curso está pensado para otorgar el conocimiento necesario para tener seguridad a la hora de bonificar cursos en modalidad teleformación en la formación programada por las empresas (formación bonificada) . Son bastantes los requisitos y su correcta interpretación es imprescindible si se desea gestionar los cursos con eficiencia, seguridad y tranquilidad. Conocer lo que nos solicitan en las inspecciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o en requerimientos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE, denominada antes Fundación Tripartita) nos dará confianza para confirmar que lo que estamos haciendo es de la manera correcta, o  bien para implementar los cambios adecuados si detectamos algún incumplimiento.

 

Asimismo, plataformas elearnings hay “muchas y variadas”, pero es una constatación que la más extendida es  MOODLE. En muchos casos se está convirtiendo en un “estándar” en la elección  de plataforma para posteriormente bonificar los cursos ante FUNDAE.

Así pues, este curso está diseñado para responder, entre otras, a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué se considera por TELEFORMACIÓN? ¿Qué es una Sistemática de aprendizaje? ¿Cómo tienen que ser mis contenidos? ¿Qué son los controles de aprendizaje? ¿Cómo funciona la tutorización? ¿Qué son los tiempos de conexión? ¿Qué documentación debo custodiar al finalizar el curso? ¿Cuándo el curso puede ser bonificable por teleformación? ¿Qué pasa si recibo una inspección del SEPE o un requerimiento de FUNDAE? ¿Qué me piden? ….

 

Y para responder a las anteriores preguntas, entre otras, visualizaremos  un curso implementado en MOODLE y aprenderemos las opciones existentes para extraer toda la información/datos necesarios para su archivo y custodia.

OBJETIVOS: 

PARTE I:

  • Analizar, interpretar y debatir sobre los cambios / aspectos clave de la normativa de la formación bonificada en relación a la TELEFORMACIÓN

  • Analizar mediante ejemplos reales y actuales diferentes inspecciones del SEPE (Información / datos solicitados) y requerimientos emitidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Contrastes documentales, conciliación de crédito, etc.)

  • Aprender a contestar adecuadamente los requerimientos emitidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

  • Profundizar en la gestión adecuada de las inspecciones a tiempo real, ex-post y masivos realizados por el SEPE.

  • Resolver todas las dudas que los asistentes puedan tener relacionadas con la TELEFORMACIÓN ante FUNDAE/SEPE.

 

PARTE II:

  • MOODLE y FUNDAE. Aprender de un caso práctico completo de un curso diseñado, implementado, y administrado en una plataforma MOODLE.

CONTENIDOS: 

PARTE I. Requisitos de la teleformación establecidos por FUNDAE/SEPE

  • Introducción / Antecedentes

  • Documentación  de FUNDAE relativa a las orientaciones de modalidad de TELEFORMACIÓN (PLATAFORMA/TUTORES/CONTENIDOS/INFORMES)

  • Requisitos exigibles y deseables para las plataformas e-learning

  • Aspectos interpretables destacables de FUNDAE en relación de la TELEFORMACIÓN. Inspecciones en la Teleformación (Tiempo Real, Expost,  Masivas)  

 

PARTE II. MOODLE. Caso práctico

  • Guía didáctica/ Contenidos / Usuarios / Participantes / Controles de Aprendizaje / Tiempos de Conexión / Tutores / Interactividad / Informes / Otros

DIRIGIDO A:

 

  • Profesionales que gestionan el crédito de su empresa o grupo de empresas.

  • Profesionales que actúan en Entidades Organizadoras Externas y/o en Centros Gestores de Plataformas.

  • Profesionales con conocimiento y experiencia en la gestión del sistema de bonificaciones de la formación en Formación Programada por las empresas.

  • Profesionales que deseen minimizar riesgos, reducir incidencias y/o mejorar la eficiencia en la gestión y administración de la formación y de la gestión de las bonificaciones ante FUNDAE (incluidos inspecciones y requerimientos) de los cursos en modalidad teleformación.

 

 

METODOLOGÍA:

Enfoque eminentemente práctico y participativo.

Incluye discusión de casos reales, realización de tests, ejercicios y casos de autoanálisis / autoevaluaciones que ayudan a los participantes a afianzar lo aprendido y a detectar “gaps” y oportunidades de mejora en el ejercicio de sus funciones.

"Learning by doing" 

Nuestros cursos se desarrollan mediante una metodología de impartición práctica y participativa. Esto permite que los participantes maximicen el aprendizaje y potencien los beneficios obtenidos en el aula.

Solicitud de información

93 418 06 62

910 521 414

rtm@rtmnet.net

© 2019 by RTM CALIDAD Y FORMACIÓN. All rights reserved