Nuevas modalidades en el ámbito de la Formación. Elección de la mejor modalidad -presencial, e-learning, blended-learning, webinar- para maximizar el Retorno de la Inversión (ROI)
MODALIDAD: presencial
PRECIO: 350,00€ + 21% IVA, parcialmente bonificable ante FUNDAE y con opción a descuentos

El precio incluye:

Asistencia al curso, documentación del alumno, coffee breaks, comida, y certificado de asistencia. 

Además, con el precio indicado, se incluye:

Realización por parte del participante de uno de los cursos siguientes, en modalidad e-learning:

  • Cómo Diseñar Contenidos Formativos para e-learning

  • Cómo Capacitar Tutores para e-Learning

Para más información cumplimentar formulario (abajo)

PRESENTACIÓN: 

La nuevas tecnologías en el ámbito de la formación (e-learning, webinar, videoconferencia,...), si se gestionan de la manera adecuada, ayudan a recuperar la inversión realizada en formación. No son modalidades que sustituyan a las metodologías tradicionales (formación presencial, formación a distancia “en papel”, etc.), sino que ofrecen otras posibilidades, más adecuadas en entornos concretos.

 

Decidir cuál es la mejor modalidad -presencial, e-learning, blended, webinar,..- para un curso de formación es una de decisión importante, de impacto, que es necesario tomar tras el análisis y reflexión adecuado con respecto a las ventajas e inconvenientes que presenta cada modalidad (elearning, webinar, videoconferencia…).

Otro aspecto a considerar es saber si realmente la formación es un “gasto” o una “inversión”, que  utilidad, beneficios  y retorno de la inversión  tiene,  en que grado se han implementado los contenidos de los diferentes cursos, son algunas de las cuestiones que los Responsables del  Área de Formación  y los   Responsables de  las diferentes Áreas funcionales (en general,  todos aquellos que disponen de personas a su cargo)   se  lo plantean con frecuencia, surgiéndoles “dudas”  en el momento de plantear el Plan de Formación Anual de una Compañía, o de decidir que Acciones Formativas realizar.

Este curso, entre otros aspectos, ayuda a resolver las cuestiones anteriores, de una manera práctica, sencilla y útil, otorgando herramientas  a los asistentes que les ayude a tomar mejores decisiones con respecto a como planificar las diferentes acciones formativas en las diferentes modalidades (presencial, elearning, blended, a distancia, etc.) en función de su entorno particular y de las posibilidades que nos ofrece el mercado. Lo anterior redundará en la mejora de esta importante función, la formación,  en sus respectivas organizaciones, al conocer, al finalizar el curso, las nuevas modalidades en el ámbito de la  formación, y como medir la rentabilidad y retorno de la inversión de la formación.

Una vez realizado el curso, los participantes serán capaces de:

  • Tomar las mejores decisiones en cuanto a la modalidad (presencial, elearning, blended, a distancia, etc.) a utilizar en las acciones formativas que planteen, teniendo en cuenta su entorno particular y las posibilidades que ofrece el mercado.

  • Estimar el esfuerzo a nivel de Recursos que es necesario para implementar en interno un Proyecto  de formación en modalidad no presencial (plataformas, contenidos, tutorización, etc.)

  • Métodos para medir el impacto de la inversión realizada en formación

En definitiva, se persigue con este curso que el participante al mismo adquiera los conocimientos suficientes para tomar las mejores decisiones con respecto a la modalidad (presencial, elearning..) más adecuada en función del entorno concreto.

OBJETIVOS: 

Presentar las “nuevas” modalidades   existentes actualmente en el ámbito de la Formación  en las empresas y detallar el impacto que tienen en el retorno de la inversión realizada en formación. El curso facilita al participante a responder adecuadamente a las siguientes preguntas, entre otras:

  • ¿Qué modalidades existen actualmente en el ámbito de la Formación?

  • ¿En que modalidad planifico mis cursos? ¿“Presencial”? ¿A distancia? ¿E-learning? ¿Blended? ¿Webinar? ¿A medida? ¿En abierto? ¿Qué ventajas e inconvenientes?

  • ¿Qué se entiende por ”éxito” de la formación”? ¿Cómo lo evalúo?

  • ¿Cómo mido la rentabilidad de la formación que hago? ¿La modalidad de la formación interviene en la rentabilidad de la formación? ¿Qué duración debe tener un curso? ¿Qué es una “píldora formativa”?

  • Si tengo un curso en presencial…¿Cómo lo paso a e-learning? ¿Un formador presencial me sirve para ser tutor en elearning? ¿Cuánto me cuesta?

  • Las plataformas… ¿tienen que ser “mías” o utilizo las de los proveedores de formación? ¿Cuánto me cuesta?

  • Con respecto a lo que hago actualmente, ¿debo realizar cambios?

CONTENIDOS: 
  • Introducción: Contexto de la formación como función directiva o técnica  en la empresa. finalidad  y roles principales.

  • Diagnóstico de Necesidades / Plan de Formación

  • Modalidades de formación: Presencial, elearning, blended, a distancia. Formación síncrona y asíncrona. Sesiones webinar. Factores que intervienen en la elección de la “mejor” modalidad en función de mi entorno concreto y de las opciones ofrecidas en el mercado.

  • Elección de la modalidad más adecuada a través de los diferentes métodos pedagógicos

  • Evaluación de la formación.

  • Medida del ROI (ROI=Return of Investment, retorno de la inversión).

  • La formación y la administración pública. Eficiencia de los recursos empleados. La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FTFE).

  • Análisis de casos prácticos, tanto en pymes como en grandes corporaciones

  • Autodiagnóstico: ¿Dónde está mi empresa con respecto a la máxima eficiencia de la función formar? Proyecto de cambio, desde el modelo conceptual hasta la implementación.

DIRIGIDO A:

Este curso está dirigido a todos los profesionales que participan en el diseño,  implementación y medición de  un Plan de Formación o de Acciones Formativas aisladas:

 

  • Directores de Recursos Humanos

  • Responsables de Formación

  • Técnicos de Recursos Humanos

  • Formadores

  • Responsables de Áreas funcionales

  • Profesionales de Centros de Formación, consultorías de formación, etc.

En general, este curso está dirigido a profesionales que deseen mejorar en las metodologías y modalidades  que aplican actualmente en sus respectivas organizaciones en la función de “formar” teniendo en cuenta modalidades de formación como videoconferencia (ya sea a tiempo real o grabadas previamente), e-learning, distancia tradicional o mixtas.

 

METODOLOGÍA:

Enfoque eminentemente práctico y participativo.

Incluye discusión de casos reales, realización de tests, ejercicios y casos de autoanálisis / autoevaluaciones que ayudan a los participantes a afianzar lo aprendido y a detectar “gaps” y oportunidades de mejora en el ejercicio de sus funciones.

"Learning by doing" 

Nuestros cursos se desarrollan mediante una metodología de impartición práctica y participativa. Esto permite que los participantes maximicen el aprendizaje y potencien los beneficios obtenidos en el aula.

Solicitud de información

93 418 06 62

910 521 414

rtm@rtmnet.net

© 2019 by RTM CALIDAD Y FORMACIÓN. All rights reserved